Las grúas son automóviles de gran tamaño que se utilizan para trasladar a otros automóviles, ya sea porque han sufrido algún accidente o percance, porque se estacionaron en lugares indebidos o incluso también se utilizan para transportarlos de un estado a otro. Por ejemplo, cuando se hace la compra de un automóvil que no se encuentra en nuestro lugar de residencia, se utiliza una grúa o un tipo de automóvil especial para transporte de autos.

Existen diferentes tipos de grúas que son diseñadas especialmente para cada necesidad. Hay dos tipos de grúas que son conocidas como las principales o más utilizadas, estas son las grúas de remolque y las que se utilizan para el rescate de vehículos.

Tipos de grúas:

Grúas de arrastre, con un yugo de metal se enganchan en la parte delantera o trasera del automóvil. Son vehículos compactos y prácticos que se utilizan para el remoque de automóviles ligeros de manera más sencilla.

Grúas de gancho de remolque y cadenas, estas fueron las primeras grúas que se utilizaron, debido al tiempo son cada vez menos utilizadas. Su uso es principalmente para vehículos comerciales y tractocamiones.

Grúas con cama ancha o plana, son conocidas también como grúas de plataforma, esto por tener una plataforma en la parte trasera, que es en donde transportan al vehículo.

Es muy importante que los especialistas sepan qué tipo de grúa utilizar en caso de algún siniestro. Es por eso por lo que te recomendamos siempre acudir con profesionales que puedan asesorarte y ayudarte a elegir la grúa especial para ti.